viernes, 24 de enero de 2014

Rupturas: peli-sofá-manta.




Las rupturas son duras y dolorosas. Por un momento parece que haya llegado el fin de nuestra existencia, incluso el fin del mundo. Dejamos de respirar, de pensar y nuestro mundo de Disney perfecto se rompe en pedazos. Haz una cosa, para un momento. Vuelve a respirar. Ahora vete en busca del chocolate, gominolas más cercanas.  Después de tableta y media aproximadamente te darás cuenta de que el mundo aún gira, no ha llegado el final, que tú aú
n vives, no ha llegado el final de tu existencia, muerde otro bocado…
El mundo por raro que parezca,  sigue girando, con esa persona a tu lado o no. El sueño de una media naranja a mí personalmente me da pánico. Si de verdad que solo existe una media naranja en todo este mundo que gira y gira, lo más probable es que entre tanto movimiento ya se haya hecho zumo.  Así que muerde otro bocado de ese chocolate, que ya otro día lo quemarás. Olvídate de tu media naranja, de tu príncipe azul cabalgando sobre su caballo blanco y demás ñoñerías.  A veces llegamos a  auto convencernos que “esa” persona es la “única” persona en este mundo, la “indispensable”, la que le da sentido a nuestra vida, sin la cual no podemos vivir...en fin…que poco nos queremos ¿no? Pero bueno, echémosle la culpa al momento y a que en ese instante nos encontramos bajo lo que yo denomino “síndrome de empache del amor”.  Y es que  el mundo que nos rodea nos empacha de amor.  Canciones y películas en las que uno dice morirse por el otro, finales felices donde comen perdices, etc. Hollywood nos vende historias de amor por todas partes, ya sean románticas, de acción, incluso en las películas de zombis los protas acaban siendo el amor perfecto, (si es que hay tiempo para todo), y es que llega el momento en el que confundimos realidad con ficción. Facebook, twitter, etc nos empachan con amor, miles de pins con mensajes como “sin ti me muero”, “sin ti no soy nada” “te quiero más que a mi vida” (esta última tiene más de 15.000 fans…patético).  Parece ser que la frustración y el dolor están de moda y hay que difundirla por todos los medios posibles. Pero no te preocupes, el “empache de amor” tiene antídoto: Quererte a ti mism@.  
En mi película, yo soy la prota, los demás son personajes secundarios que entran y salen  dependiendo de la escena. 





Cuando te haya empezado a hacer efecto el antídoto del “empache de amor” que tanto se difunde por ahí , te darás cuenta que esa persona, la mejor del mundo mundial, no era lo único en el universo.
En un momento de ruptura no hay mejor compañía que tus amigas/os que se encargarán en hacerte sentir mejor  diciéndote lo poco compatibles que sois,  lo cabrón/a  que fue y demás cosas que hacen amigas por amigas. El siguiente paso será que te querrán llevar de copas. ERROR! Pisa el freno! Date media vuelta, pilla un pack de palomitas, vete a casa y ponte algo estilo  Sex and the city. Y Aunque ellas te digan que  las penas se ahogan el alcohol, que un clavo quita otro clavo, que celebres tu soltería… se realista ¿Qué conseguirías con una noche de copas? Lo más probable que andes buscando a ésa persona en cada cara con la que te cruces,  seguido por el momento de “me he olvidado de ti y me encanta estar soltera, tras unos meneos y tambalearte por media discoteca rebuscarás entre el bolso en busca del móvil para mirar su última conexión (a pesar de haberle jurado a tus amigas que habías eliminado su número), te seguirás meneando y tambaleando y viéndole en cada cara con la que te cruzas, luego te irás a escondidas al baño para escribirle un largo mensaje diciéndole lo mucho que le odias, que te estás olvidando de él, etc para despedirte con un “te quiero” , mensaje que enviaras y te arrepentirás, quizás no esa noche, pero si al día siguiente . (Espero que inventen pronto un smarphone inteligente de verdad, que se bloquee en este tipo de situaciones extremas con un aviso de “yo si tu no mandaría esto, vuelve a intentarlo en otro momento”). Y si después de tanto meneo y tambaleo por la discoteca encima tu mente desvaría y acabas con ese simpático que empezó a ser guapo tras tu quinta copa ya tienes una de esas historias que jamás le contarás a tus nietos. Así que seamos realistas. Un clavo no se quita con otro clavo, si acaso aquellos clavitos pequeñitos, de esos que apenas se notan. Pero cuando es un clavo de verdad, cuesta quitarlo incluso con unos alicates de la Nasa.
Así que mejor quédate en casa, que fiestas habrán de sobra.  Pilla peli-manta-sofá (nada de pelis romanticonas que no queremos acabar entre un charcón de lagrimones) y mañana será otro día.



 No hay nada mejor después de una ruptura que volver a encontrarse a uno mismo, volver a mimarse uno mismo y a quererse uno mismo. No hay persona más importante en tu vida que tú. 

9 comentarios:

  1. hechizo de AMOROracion para que piense en ti! con mucha fe!Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a nombre de la persona de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que su nombre venga a mi nuestro nombre. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi nuestro nombre Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. con mmucha fe y de ante mano agradezco por tu misteriosa ayudaa

    ResponderEliminar
  2. Jajajajja me has ganado con el chocolate y las golosinas más cercanas!
    qué razón, qué poca autoestima (me incluyo totaaaalmente).

    Y una noche no solucionada nada. ¿El alcohol? Lo empeora (por lo menos por mi parte), ahogo la fiesta a los demás y encima soy la culpable, WTF? Bien, muy bien, de matrícula.
    Así que yo veo comedias sin sentido que me alegren la existencia y lo consiguen! ;)

    Me encanta como escribes. ME ENCANTA!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alicia, me has alegrado el día con tu comentario :) A veces hay que apreciar incluso los momentos malos que nos aparecen en la vida, son la mejor excusa para vaguear en el sofá y hincharnos a comer porquería sin remordimiento.

    Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Lisa! Toda una sorpresa descubrir este lado tuyo no solo literario si no, sobre todo, de actitud frente a la vida. Las experiencias enseñan pero la única forma en que puedan hacerlo es viviéndolas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto esta entrada sin duda alguna muy buena. Me gustaria que pasaras por mi blog, trata sobre decepciones y reflexiones amorosas. (Mundodgominolas.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario :) Tu blog también me gustó !!
      Un saludo!

      Eliminar
  6. si cierto lo que has puesto si, que un día te quedes en casa no significa que al siguiente no puedas salir también hay que animarse un poco.
    pero si hay mucho zumo por ahí suelto xD
    un saludo ;)

    ResponderEliminar
  7. me encanto tu descripción de esa fastidiosa situación de la rupturaa! puedes ver notas del mismo interes en mi blog personal www.oh-juno.com --> REEDUCATING, ENTERTAINING AND EMPOWERING FEMALES!

    ResponderEliminar
  8. ORACIÓN A SAN CIPRIANO
    Por los poderes de san Cipriano y de las 3 almas que vigilan san Cipriano___ vendrá ahora detrás de mi ___, va a venir arrastrándose y enamorado lleno de amor, de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y más tarde en boda lo más rápido posible.
    San Cipriano tendré ese poder que él olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean.
    San Cipriano aleje de ___ cualquier mujer, que él me busque en todo momento hoy y ahora, deseando estar a mi lado, que él tenga la certeza que soy la mujer perfecta para él, que___ no pueda vivir sin mí y que ___ siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos.
    Ahora donde este con quien este, el me buscara porque el pensamiento de él está en mi.
    y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mí y me desee, al comer piense en mi, al pisar que piense en mi, en todos los momentos de su vida piense en mi.
    Que quiera verme, sentir mi olor, tocarme con amor, que___ quiera abrazarme, besarme, cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos sus días haciendo así, que él me ame más y que sienta placer solo por oír mi voz.
    San Cipriano haga a __ sentir por mí un deseo fuera del normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá. Que haya placer solo conmigo, que haya deseo solamente por mi y que su cuerpo solo a mi pertenezca, que solo tenga paz si está bien conmigo.
    Te agradezco a ti san Cipriano por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a__ y traerlo enamorado, cariñoso, devotado, dedicado, fiel y lleno de deseo a mis brazos.
    Rezar 3 días y divulgar en 3 sitios diferentes

    ResponderEliminar