lunes, 30 de diciembre de 2013

¿Propósitos para el año nuevo? Momentos...





Hace ya mucho que no escribo, bueno, mentira, nunca he dejado de escribir, simplemente he dejado de publicar y es que cuando lees y relees una y otra vez lo que has escrito, a veces te das cuentas que es una completa estupidez, y que nadie a parte de ti misma entendería semejando desvarío mental que has llegado a plasmar en un documento Word. En fin, cosas que nos pasan a todos supongo. Pero estamos ya finalizando el año, un año que todos habremos vivido de nuestra propia forma singular, alocada, o como lo queramos llamar. Un año lleno de aventuras que dejamos atrás para prepararnos para las que están por llegar.
Yo soy una mente positiva, solo me quedo con los bueno, lo demás ya no me interesa, ni a mi, ni al disco duro de mi cerebro que preferimos  rellenar el espacio con recuerdos fantásticos, nuevos sueños y expectativas futuras. ¿Con qué me quedo del 2013? Con muchísimas cosas, un año fascinante, lleno de aventuras, progresos, amistades, amor, sonrisas, risas…un año como los que me gustan a mi, que no tengas que mirar atrás pensando en “y si….” . Claro que hay cosas que ahora  haría diferentes, pero eso es la vida, aprender de errores, tropezarte una y otra vez con la misma piedra hasta que al fin uno de esos golpes es suficientemente fuerte para reorganizar  las neuronas de tu cerebro para que decidan cambiar de actitud. ¿Propuestas para el 2014? Más bien pocas. No quiero planear nada, las mejores aventuras son las que no se planean. Tampoco quiero ser de esas personas que se prometen a sí mismas y al mundo entero cosas que probablemente no van a cumplir. ¿Qué iba a poner en mi lista? Que a partir del 2014 me levantaré todos los días puntualmente para no tener que ir corriendo a la ducha, confundir la laca con el desodorante, el jabón con la pasta de diente, el azúcar con la sal ; Que nunca más voy a dejar que mi pobre coche (Se llama Fernandito Alonso por cierto) llegue a tal punto de reserva que tenga que rogarle al destino que me aguante los últimos 100m hasta la próxima gasolinera; Que voy a pasarme a la alimentación sana y procurar tener siempre la nevera llena; Que voy a moderar la cafeína que entra en mi cuerpo (hasta a mí me da risa jaja)…podría seguir, si cosas no me faltarían, pero ¿A quién intentaría engañar? Supongo que va conmigo, vivir al límite. ¿Viviría mejor con una vida más organizada? Claro que si ¿Por qué no lo hago entonces? Pues porque como ya he dicho antes, tropiezo,  tropiezo y vuelvo a tropezar  y a veces a las neuronas les cuesta reaccionar, o quizás lo hagan por pura diversión, quién sabe. Claro está que será muy difícil cambiar, ¿mejorar? Ese si puede ser un propósito para el año nuevo. Siempre se puede mejorar, en todos los sentidos, y es algo que nunca debamos de dejar de hacer. Mejorar con la familia, con los amigos, en el trabajo, el amor, con la sociedad... y sobre todo, mejorar con nosotros mismos.

Estas son las fechas de fiestas, familia, amigos y por ello quiero hacer mención especial a una entrada que he leído esta mañana y que me parece muy acertada para estas fechas. Como siempre “Café Desvelado” me enamora con sus publicaciones. En su última publicación nos recomiendan que en vez de regalos, pidamos momentos:

Pide reencuentros y cafés con personas que ya empezabas a echar de menos. Pide una tarde inesperada, con un par de copas de vino, la mejor compañía y Sinatra sonando de fondo con Have Yourself A Merry Little Christmas. Pide encontrar a alguien que te haga querer ser mejor persona(...)”

“Pide momento peli-sofá-manta-chimenea para las tardes de frío invernal. Pide dibujar sonrisas a la gente que vive otro tipo de postal navideña… Hombres invisibles que necesitan una dosis de humanidad y caridad más que nunca. Pide por ti, porque también te lo mereces y para que por lo menos uno, de los mil deseos que tienes, se haga realidad (…)”

Y es que esta claro que no hay mejor regalo que unos momentos inolvidables. Así que les deseo a todos una felices fiestas, un próspero año nuevo y un millón de momentos para recordar.


                                                                     Feliz 2014



*Citas del Blog "Café desvelado"

8 comentarios:

  1. Me gustó la frase "en vez de regalos pidamos momentos". Feliz año. :)

    ResponderEliminar
  2. yo también pienso a veces que pensara la gente sobre lo que escribo o si le parecerá una tonteria pero sea como fuere nos leemos y eso ya es más que algo
    feliz año ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto María José. Creo que nos pasa a todos los que escribimos, y más aún cuando estamos empezando con el blog. Mucho ánimo y recuerda siempre, cualquier tontería que se escriba, si lo haces con pasión, vale la pena :) Feliz año nuevo!

      P.D: Envíame el link a tu blog para echarle un vistazo.

      Eliminar
  3. Sublime Lisa. Creo que a mi me pasa algo parecido con mi blog. Échale un vistacillo que es gratis. Y por supuesto, desde hoy le pondré cafeína a mi vida. Feliz año =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo Gonzalo y gracias por leerme. Acabo de pasarme por tu blog, sigue así!

      Eliminar
  4. Todo tiene su momento,disfruta siempre que puedas. Tírale a lo genial, limitarse es de mediocres o de santos.

    ResponderEliminar